Con la toma de panorámicas 360 que hemos realizado los días 13, 14 y 15 de enero en Santiago de Compostela, finalizamos la primera fase de producción de tours virtuales para el proyecto COSME europeo Creative Loci Iacobi.

El Pórtico de la Gloria será el protagonista indiscutible de nuestro trabajo. Aunque no menos icónicos e importantes serán otros escenarios que incluye el tour virtual 360 en Santiago: El Monte do Gozo, la Plaza del Obradorio, el sepulcro del Apóstol y el Monasterio de San Martín Pinario, importante legado del barroco español.

Escenarios

En este proyecto hemos realizado más de 80 tomas panorámicas. Formarán parte del mapa creativo que ya se está preparando y que estará accesible este verano en la web saintjamesway.eu. Destinos tan significativos como la catedral y el Hotel Dieu en Puy en Velay (Francia), la ciudad belga de Namur, donde también será posible visitar de forma virtual desde su ciudadela al fantástico Tesoro de Oignies, Las ciudades de Vilna en Lituania y Torun, en Polonia, la huella romana, medieval o franciscana en la ciudad italiana de Asís, el patrimonio vitivinícola del Alto Douro Vinhateiro, en Portugal, o la gótica Catedral de Oviedo y los orígenes prerrománicos de su Cámara Santa, forman parte, junto a Santiago de Compostela, del Patrimonio de la UNESCO que podrá ser visitado gracias a la tecnología de realidad virtual a partir de los próximos meses.

Sonido inmersivo y storytelling

La aportación de Malvado Group, como socios del proyecto, se completa con el diseño de contenidos inmersivos audioguiados en castellano, inglés y francés. Incluyen música y efectos especialmente diseñados para el proyecto. No te lo pierdas, y es que contamos con unos guías de excepción, protagonistas de la historia y muy ligados al Camino de Santiago. ¡Quién se resiste a que el propio Maestro Mateo le explique sus motivaciones a la hora de crear el maravilloso Pórtico de La Gloria! ¡Cómo no recorrer Asís de la mano del pintor Giotto! ¿Nos contará Copérnico algún secreto estelar de su ciudad natal, Torun?

Proyecto COSME

Creative Loci Iacobi es uno de los proyectos financiado por el Programa COSME 2014-2020 en el que Malvado Group participa como socio junto a Turismo de Galicia (España), Federación Europea de los caminos de Santiago (Francia), municipio de Vila Pouca de Aguiar (Portugal), Federación de Turismo de la provincia de Namur (Belgica), Svento Jokubo Kelio Savivaldybiu Asociacija (Lituania), Województwo Kujawsko-Pomorskie (Polonia) y Xoia Software (España).

COSME es el programa de la Unión Europea para la competitividad y el crecimiento de las empresas y las pymes. Facilita el acceso a la financiación, la internacionalización y los mercados. Y se centra especialmente en el emprendimiento digital para ayudar a las empresas europeas a impulsar su transformación digital.